27 octubre 2011

Cinco días después del terremoto de Van, los muertos superan el medio millar

El terremoto del pasado domingo en la provincia turca de Van ha causado ya 534 muertos y 2.300 heridos, según una nueva actualización del Gobierno turco, mientras la tierra volvió a temblar, esta vez en la vecina región de Hakkari, donde se registró un seísmo de 5,4 grados de magnitud.

Este último terremoto, que no ha causado víctimas, se produjo a las 08.04 GMT, con epicentro en la localidad de Delikli, a escasos kilómetros de la frontera turco-iraquí. "No hay nadie herido. Simplemente ha habido algún que otro desmayo a causa del pánico", explicó el gobernador provincial de Hakkari, Muammer Türker, citado por la cadena NTV. SEGUIR LEYENDO (EFE - Ecuador En Vivo)

-------
RESCATADO 91 HORAS DESPUÉS DEL TERREMOTO: Un joven fue rescatado con vida en la ciudad de Ercis, tras pasar 91 horas bajo los escombros de un edificio de cinco plantas que se desplomó tras el terremoto de 7,2 grados de magnitud que asoló el este de Turquía el pasado domingo. Muhammet, un universitario de 19 años, presentaba heridas y fiebre, por lo que fue inmediatamente trasladado al hospital de Erzurum, a más de 300 kilómetros de Ercis. Según la Administración de Desastres y Situaciones de Emergencia (AFAD) del Gobierno turco, desde que se produjo el seísmo hasta las 6.00 GMT de este jueves, 185 personas han sido rescatadas con vida de entre las ruinas. SEGUIR LEYENDO (EFE - El Heraldo)
------
ALCALDES DE 34 ALDEAS TURCAS DIMITEN EN PROTESTA POR LA FALTA DE AYUDA
Al menos 34 alcaldes de aldeas de la provincia turca de Van han dimitido hasta ahora en protesta por la falta de ayuda a las víctimas del terremoto del pasado domingo, informa hoy la edición digital del diario "Vatan". A pesar de que desde el Gobierno turco se ha asegurado que las ayudas están llegando a todos los lugares y poblaciones afectadas, estos alcaldes aseguran que no es así y, ante la imposibilidad de asistir a sus vecinos, han presentado su dimisión. "La gente del pueblo se nos acerca pidiendo ayuda, pero no tenemos nada que ofrecerles", explicó uno de los dimitidos. SEGUIR LEYENDO (EFE - EL COMERCIO)

No hay comentarios: