----------
Un circuito que trae suerte en los momentos difíciles (Meridiano, Deportes Motor... - EFE)
----------
Andrés Mourenza -ESTAMBUL
El circuito Istanbul Park parece ser un amuleto para el piloto español Fernando Alonso (McLaren) en los tiempos difíciles. Los resultados de Alonso en el Gran Premio de Turquía no son para echar cohetes pero para los seguidores españoles fueron "espléndidos" estando las cosas como están.
"Ya desde el principio las cosas se decantaban para los Ferrari y no pintaban nada bien para Alonso, así que estamos contentos con la tercera plaza", aseguró Raúl, venido desde Madrid. De hecho una revista de humor turca, 'Penguen', pronosticaba unos días antes de la carrera que el bicampeón mundial iba a sufrir una de las mayores lacras de Turquía, el tráfico, e incluso que se iba a dar de morros ¡contra un camión de agricultores temporeros!, uno de los accidentes más típicos en el país euroasiático en estas fechas del año.
No andaban desatinados los caricaturistas turcos en cuanto a lo del tráfico, pues tras la mala salida del asturiano se vio metido en un embotellamiento con los BMW, más propio del Puente del Bósforo a media tarde que del rápido circuito estambulí. Pero si los dibujantes de 'Penguen' hubiesen consultado bien los posos del café (la forma turca de adivinar el futuro) se habrían dado cuenta de que quien iba a sufrir percances de mayor gravedad iba a ser el compañero de la escudería McLaren y rival de Alonso, el inglés Lewis Hamilton. El incidente del actual líder del campeonato fue recibido con júbilo por los seguidores españoles, quienes ya dejaban claro desde el principio con sus pancartas que no le tienen mucho aprecio.
"Hamilton, llorón tramposo, nunca serás el mejor", se leía en una sábana junto a la bandera de Asturias, o "Ron Dennis: ¿Dónde está la igualdad de derechos? Cría cuervos que te sacarán los ojos", en perfecto inglés, aunque no se sabe si el patrón de la escudería anglo-alemana entiende de refranes ibéricos.
"El equipo no se está portando bien. Ayuda mucho al inglés (Hamilton) y al de fuera (Alonso) nada. Al menos eso es lo que vemos nosotros", se quejaban Sergio y Margarita, aficionados de Zaragoza. "Después de una mala salida, la suerte nos ha ayudado un poco", reconoció contento Jaime, otro madrileño que viajó a Estambul para apoyar aAlonso.
Tras un duro fin de semana dentro y fuera de la pista, llegó el momento de hacer cuentas para todos, desde los vendedores de roscas de pan, chorizos y alfombras que hicieron su agosto en la entrada del circuito a todo el mundillo que rodea la Fórmula 1, aunque la diferencia entre unos y otros sea más que patente.
¿Pero quién dijo que la Fórmula 1 es un deporte de elite y que sus miembros no sufren los mismos contratiempos que el resto de la gente?. El caluroso verano que han padecido todos los turcos con intermitentes cortes de agua, también lo tuvo que aguantar el manager del piloto japonés Takuma Sato (Super Auguri), Matthew Winter. Probablemente no esperaba tener que compartir el sufrido destino de los turcos de a pie reposando en un lujoso hotel de cinco estrellas de Estambul, pero incluso allí se produjeron cortes de agua durante todo el fin de semana, según la revista 'Red Bulletin'.
Este panfleto bromista del equipo Red Bull es considerado una suerte de "contrapropaganda subversiva" por McLaren, que no permite a los periodistas entrar a sus instalaciones con la publicación bajo el brazo. Claro que, en medio de la 'guerra civil' que vive McLaren, incluir en las páginas centrales del Red Bulletin un montaje fotográfico de la escudería Ferrari con la cara de Ron Dennis en una diana y a FernandoAlonso entre bambalinas dispuesto a dar el salto al constructor italiano es considerado un gravísimo atentado contra la dignidad de los anglo-alemanes. El mismo Alonso, con mucho más sentido del humor, lee esa propaganda de Red Bull, "la inmundicia" según las palabras de Ron Dennis.
Es de suponer que en McLaren no van a ahondar, con regañinas estúpidas, la herida de la polémica entre los dos pilotos del equipo y en la cual el público español no duda en señalar a los culpables: "Fernando, tú les ayudaste a ganar y ahora ellos te ayudan a perder", rezaba en una última pancarta.
Tras el Gran Premio de Turquía, los españoles volverán a su casa con el dulce sabor de la "delicia turca" en la boca, no así los fans ingleses, a quienes se les amargó el postre otomano.
"¡Que se fastidie Hamilton!", grita con júbilo María, española por supuesto.
.-EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario