25 junio 2006

Los turcochipriotas ganan el Mundial Alternativo

La selección de RTNC tras ganar la FIFI Wild Cup
Aunque esta noticia es de hace varias semanas me ha parecido curiosa y digna de ser rescatada aprovechando la fiebre futbolera de estos días. El domingo 4 de junio, la República Turca del Norte de Chipre (RTNC) se proclamó campeona de la FIFI Wild Cup (la Copa Salvaje de la FIFI, Federación Internacional de Fútbol Independiente). El campeonato fue organizado por el Sankt Pauli, equipo de un barrio popular de Hamburgo que juega en la tercera división alemana aunque este año llegó a las semifinales de la copa. Según publicó El País, quien también se hizo eco de la noticia, el gerente del club alemán, Michael Meeske, reconoció que la idea "surgió en un ambiente de cervezas".
A pesar de que los expertos daban por ganadora a la selección de Groenlandia, RTNC -que fue incluída a última hora en el mundial- dió la sorpresa y se hizo con el trofeo. He aquí la crónica del blog República Turca del Norte de Chipre en español:
"Historia fue lo que hizo ayer sábado la selección de fútbol de la República Turca del Norte de Chipre, al proclamarse campeona del Mundial de Fútbol alternativo, donde competían selecciones de países no reconocidos por la FIFA (ni a nivel internacional), y en el cual el seleccionado turcochipriota venció en la final al combinado de Zanzibar (isla africana, frente a Tanzania), por 4 tantos a uno, en infartante definición a penales, quedándose con la copa.La FIFI Wild Cup, campeonato de fútbol que busca agrupar a selecciones de países no reconocidos por la FIFA, fue organizado por el Sankt Pauli FC, equipo de fútbol de la ciudad de Hamburgo, Alemania, para dar cabida a estos seleccionados; y convocó a las selecciones de Groenlandia, Gibraltar, Zanzibar, República Turca del Norte de Chipre, Tibet junto al local Sankt Pauli. El seleccionado turcochipriota tuvo un excelente desempeño, ganando todos sus partidos. Al combinado africano le había ganado por 3 a 1 en la fase grupal.Desde "República Turca del Norte de Chipre en español" enviamos nuestras más cálidas felicitaciones al seleccionado turcochipriota por su logro que ha dado la vuelta al mundo, a días del comienzo del Campeonato Mundial de Fútbol."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Je ..
Ni noticia de este 'Mundial'
Interesante. Ya veo que no pierdes el hilo de la noticia aunque estes pegandote con los examenes.
Ya los acabas?
Un saludo

Andrés Mourenza dijo...

ya solo queda uno, en julio pero de momento van bien.
un abrazo desde españa
görüsürüz

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»