31 julio 2006

¡¡Alto a la masacre israelí del pueblo libanés y palestino!!

Hoy, Israel se ha negado a establecer un alto el fuego después de haber atacado en la noche de ayer un edificio de la ciudad de Qana (sur del Líbano) en el que se habían refugiado decenas de personas que huían de los bombardeos israelíes. Con sus bombas, Israel asesinó a 60 personas, 35 de ellas niños, 15 de ellos discapacitados. Israel culpó de la masacre a Hezbollah y a los habitantes del sur del Líbano por no haber huído: "El que se quede en el sur del Líbano es un terrorista o tiene conexiones con Hezbollah", dijo el ministro de "Justicia" israelí, Haim Ramon. Todos. También los niños, los ancianos, los discapacitados. Los inocentes.
En 3 semanas Israel ha asesinado a 515 libaneses y 98 palestinos...
¡Ehud Olmert al Tribunal Penal Internacional!
¡Israel ataca a civiles indefensos!
¡No a los crímenes de guerra israelíes en Líbano y Palestina!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberias entrar a los blogs pro hezbollah, para protestar contra el uso de escudos humanos.
El ejercito israeli advirtio al menos tres veces que se iba a producir un ataque ahi. Hay videos de muestran a los heroicos luchadores de Hezbollah lanzando misiles sobre la poblacion civil israeli desde esa posicion llena de niños indefensos.
Espero que los observadores imparciales que con sus comentarios balanceados y objetivos adornan tanto este blog, se dediquen a protestar contra esta situacion

Andrés Mourenza dijo...

Por supuesto los señores de Hezbollah no son hermanitas de la caridad, que también merecen su condena. Pero basta ver el balance de muertos de uno y otro lado. Los muertos del edificio de Qana simplemente corrieron a refugiarse en el sótano del edificio e Israel lo siguió bombardeando. ¿Cómo pretendes que huyan niños, ancianos y discapacitados desde el sur del Líbano cuando Israel bombardea las infraestructuras del país e incluso conboys humanitarios?
¿O para qué hablar de cuando a Israel le importa un comino la ley internacional y se dedica a bombardear edificios de la ONU? Le recuerdo que no es la primera vez (hace unos días cuando mató a cuatro militares de la ONU a pesar de que la organización avisó 10 veces a las autoridades israelíes de que eso era un edificio internacional y que parase el bombardeo), ya en 1996, también en la desdichada Qana, 105 personas se refugiaron en un edificio de la ONU e Israel se los cargó igual.
Ya basta de hipocresía, basta de que a los señores de Israel y EEUU se les llene la boca hablando de democracia y de derechos humanos: Israel es el país que más resoluciones de la ONU ha incumplido. ¿Hasta dónde llega la legítima defensa? ¿Si los militantes de Hezbollah están en el sur del Líbano, por que se bombardea Tiro, Beirut..?
No se da cuenta Israel que lo único que ha conseguido es que la gente haga piña en torno a Hezbollah (según las encuestas de esta semana, publicadas por Angeles Espinosa en El País, ya el 86 por ciento de la población apoya a Hezbollah -dentro de los cristianos es nada menos que el 80 por ciento los que los apoyan-).
Bravo por esa genial política de las bombas

Anónimo dijo...

A ver si lo he entendido, Mario.
Como Israel advirtió que iba a lanzar bombas, eso le legitima para bombardear ... ¿es así?
Si te envio varias cartas diciendote : "voy a entrar en tu casa a robarte". ¿Estoy legitimado para hacerlo?
Es ilegal que yo entre en tu casa a robarte, y tambien es ilegal que UN GOBIERNO bombardee territorio de otro país. Y mucho más que mate a CIVILES.
Los de Hezbollah seran unos hijos de puta, pero si el gobierno de Israel se baja a su nivel, automaticamente se convierten en otros hijos de puta. Con el agravante de que sabemos que Hezbollah es un grupo terrorista, y el gobierno es Israel, 'en teoría', no.
Según tú, cuando ETA atentaba en España y se escondía en Francia ... ¿nos daba derecho a bombardear Paris?
Aclarame las ideas, por que a lo mejor no te he entendido bien ...
Un saludo
(si te das cuenta, yo diferencio gobierno de Israel de ciudadano israelí. Tú NO diferencias (y el gobierno israelí tampoco) ciudadano libanés de terrorista )

Unknown dijo...

En contestación al Sr. Mario (perdóneme usted si me doy por aludido en cuanto a lo de los observadores imparciales, puesto que con orgullo, y a pesar de la edad, digo ser uno de ellos) tan sólo añadir (que ya tanto se ha hablado sobre este conflicto y además las repuestas de mis estimados compatriotas son bastante convincentes) que este mundo cada día me parece más injusto, que quien más poder tiene, más razón cree tener para imponer sus directrices, y que ya sea en Líbano, Irak, Palestina o en otros lugares afectados por la sinrazón de la injusticia y el atropello de los derechos humanos, siempre se van a salir con la suya los más fuertes, aún cuando las reacciones a estas injusticias sean desproporcionadas a su vez, por que los grupos armados palestinos o Hezbollah no son, como dice Andrés, «hermanitas de la caridad» y sus actos son puro terrorismo...Israel tiene todo el derecho de defender su territorio ante los ataques de Hezbollah cuando así ocurra, que también se las gastan bien, porque no vamos a negar el apoyo de Siria e Irán a este grupo armado, y claro, tanto tocar las narices en la frontera del Líbano e Israel y al final pasa lo que pasa, que el ejército hebreo se desmanda, y hace prevalecer la ley del más fuerte, o será del «Talión»...pero como otras veces en la historia reciente, Israel se ha pasado 3 pueblos, como se nota que, como siempre, el ejército actua por su cuenta y riesgo y que el ejecutivo hebreo no es más que una marioneta en sus manos...
Ya lo decía Cicerón, «Summum ius, summa iniuria»...

Un saludo cordial a los 3.
Vale.

Unknown dijo...

errata: «porque» en lugar de «por que»

Mis disculpas

Anónimo dijo...

Perdone otra vez, Mario.
Y esos videos que comenta .. ¿de cuándo y de dónde eran?
Más que nada por que el periódico Haaretz (israelí) comenta que:

""
It now appears that the military had no information on rockets launched from the site of the building, or the presence of Hezbollah men at the time.

The Israel Defense Forces had said after the deadly air-strike that many rockets had been launched from Qana. However, it changed its version on Monday.

The site was included in an IAF plan to strike at several buildings in proximity to a previous launching site. Similar strikes were carried out in the past. However, there were no rocket launches from Qana on the day of the strike.
""

Si no habian señales de Hezbollah, ¿Por qué bombardear? ¿O era uno de esos bombardeos 'preventivos'?
dejo el enlace por si hay interes en leerlo...
Haaretz