05 julio 2006

Un blog para el verano: La Odisea de Lucas

A estas horas el intrépido Lucas, que ya ha cruzado el estrecho de los Dardanelos, debe andar por el kilómetro 2.000 de su particular Odisea: recorrer todo el Mediterráneo norte en bicicleta, desde Adana (cerca de la frontera turca con Siria), de donde salió a principios del pasado mes de junio, hasta Barcelona en el otro estremo del mare nostrum.
Día a día, cuando los internet-café se lo permiten, va narrando sus etapas de entre 80 y 120 km. Pero su relato no se detiene en las dificultades del viaje sino que procura pararse a charlar con los paisanos de cada rincón que visita. A pesar de que aún no ha publicado imágenes, sus textos permiten imaginanornos las escarpadas carreteras del mediterráneo oriental, el azul del mar, las olivas, el verde de las montañas... y también nos hace vivir las situaciones en que vive, como el campamento de astilleros en el que descansó hace poco.
Aquí va el enlace:
¡Suerte en tu viaje compañero!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que ha puesto algunas fotos (vete para atras) y además "de las suyas"
Un saludo Ana

lucas dijo...

merhaba!!
Muchas gracias por los animos y el post que esta genial... mi blog lo tengo un poco retrasado. Llegue a Istanbul y ahora estoy por el norte-este de Turquia, en Bayburt, la bici descansa unos dias, estoy en medio de la nada, en un pueblecito de 5 casas y de boda. Ya os contare... manana ya voy de nuevo a İstanbul. Y como dice Ana, que tambien le mando saludos, ya hay alguna fotillo. Bueno hasta pronto. Suerte con esos examenes si todavia queda alguno...

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»