19 enero 2007

Hrant Dink (1954-2007), In memoriam

Hrant Dink (1954-2007). Periodista turco de origen armenio, director del semanario en lengua armenia Agos, izquierdista, intelectual. Asesinado.

5 comentarios:

An dijo...

Me resulta estraño, leer sobre un pais que desconozco totalmente...y más aun sobre el tema periodistico :) aun asi...me siento fascinado, supongo que por ese mismo desconocimiento. Me gusta el premio 20 blogs por que me esta dando la oportunidad de descubrir blogs como el tullo. Tienes mi voto

Anónimo dijo...

¿crees realmente q el único responsable es el chaval al q han trincado? ¿O está detrás algún tipo de organización o grupo de poder? Descerebrados como éste los hay en todas partes, pero siempre conviene mirar hacia arriba, sobre todo cuando el finado tenía tantos y tan poderosos enemigos.

Defender of the Faith dijo...

Por lo que he leído han detenido al presunto asesino, que resulta ser armenio. Lo explican diciendo que su familia tenía problemas de dinero. Qué credibilidad le das y como Ibz, quién puede estar detrás?

Andrés Mourenza dijo...

Hola a todos los lectores. En cuanto a la mención de que era armenio fue una equivocación filtrada por una agencia de noticias turca en relación con el apellido Samast, del principal acusado.
Probablemente haya alguién detrás del crimen por su magnitud (como escribí en El Periódico, en su edición del 21 de enero) y por la elección del asesino: menor de edad y de extracción pobre (se cree que pudo cometer el asesinato por dinero). Además el presunto asesino estaba en contacto con grupos ultranacionalistas y guiado por Yayin Hayal, quien en el pasado estuvo relacionado con el mafioso Veli Kucuk y con Alparslan Aslan, que el año pasado asesinó a un miembro del Consejo de Estado turco.
Las razones se están investigando aún.
Un saludo,

Fedush dijo...

BASTA YA. NO QUEREMOS MAS PERIODISTAS MUERTOS.