10 noviembre 2005

Diez de Noviembre, nueve y cinco de la mañana

Un hombre guarda un minuto de silencio en recuerdo de la muerta del fundador de la República turca (foto A.M.U.)
10 de Noviembre, 9:04 de la mañana, el movimiento en la calle es el de un día normal. 9:05, suena una sirena sostenida. Una madre hace parar a sus hijos, que se mantienen erguidos sobre la acera. Las demás personas también se detienen, casi todas. Los automóviles hacen sonar sus bocinas al unísono en señal de lamento. Algunos hombres salen de sus coches y aguardan, un minuto, en silencio. 9:06, la vida sigue su curso normal. Hace sesenta y siete años acababa de morir Mustafá Kemal Atatürk.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Andrés. Un placer leerte desde Logroño. Me gustaría que nos comentases como ha vivido hoy la gente de Estambul el choque entre Suiza y Turquía, en el que se van a dirimir una de las tres plazas europeas para el Mundial de fútbol de Alemania de 2006. ¿En tu casa vais a estar pendientes de este choque o del apasionante España-Eslovaquia en el estadio Vicente Calderón?. Esperamos amplia información.

Andrés Mourenza dijo...

Desafortunadamente no he podido ver el partido, ni uno ni otro. Eso si, el de Turquia lo he vivido desde la radio del minibus, camino a casa. Y los turcos, el conductor del minibus incluido, han sobrellevado la derrota como suelen hacerlo: fumando sin parar. Mala suerte.