02 abril 2006

Intermedio: pausa para respirar

intermedio, dia. (Del lat. intermedĭus). 2. m. Espacio que hay de un tiempo a otro o de una acción a otra.

Durante unos días me retiraré temporalmente de la blogosfera, una pausa técnica, por dos razones. La primera es que estaré realizando un pequeño documental sobre el Festival Internacional de Cine de Estambul y la segunda es que quiero escribir tranquilamente el reportaje sobre Capadocia.

Para no perderse nada de la actualidad y la vida en Turquía:

Crónicas Otomanas RJCP Lubmatse The New Anatolian (con un nuevo diseño on-line y de lectura gratuita)

Por el momento os dejo con un pedacito de Capadocia y el inicio del reportaje:

"Corría un airecillo templado que presagiaba días de tormenta. Así empezó todo. El viento se llevaba el humo y las palabras de los fumadores tranquilos en la cubierta del transbordador que cruza el estrecho del Bósforo. Las gaviotas, guardafronteras milenarias de las costas, acompañaban el trayecto atentas a los trozos de roscas y pan que lanzaban los pasajeros. A una distancia prudencial, antes de volver a sus garitas de vigilancia, se sentaban a reposar en las olas que mecen calmadas la vida de los pescadores. El extranjero llegó a la parte asiática de Estambul y tomó el autobús que le llevaría a una tierra de fantasías naturales, donde cada historia está escrita en forma de rocas caprichosas, grutas inverosímiles y cavernas troglodíticas, como un gallardo envite a las más elementales normas del equilibrio y de la historia. Nuestro protagonista se embarcaba en un viaje hacia la tierra de la Capadocia..."

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esperaremos pacientemente tu vuelta Andrés ;), el comienzo de tu reportaje sobre tu visita a Capadocia tiene muy buena pinta,y acerca del documental sobre el Festival Internacional de Cine de Estambul, me parece una idea excelente, ya me contaras más adelante, por supuesto que mucho querremos verlo ;), un abrazo "dostum"

Anónimo dijo...

Respira y recoge todo el aire que necesites.
Ya tengo ganas de leer el reportajeque estas preparando!!
Que usted lo descanse a gusto. Nos vemos. Un saludo, abi

lucas dijo...

merhabalar!!
Andres disfruta del descanso. Y de ese reportaje, que seguro te hara recordar unos dias muy intensos. Todos esperamos con impaciencia leerlo...
No se si es el momento ni el lugar pero como hace dias que le voy dando vueltas hago publica mi propuesta de convocatoria para los blogers hipano-turcos. Propongo con bastante tiempo de antelacion, dado los problemas de mudanzas y descansos de algunos de vosotros, el proximo viernes día 14 de abril. Asi no teneis excusa. Ahora espero opciones de sitios donde ir, porque sino os llevare a mi último descubrimiento. Que por cierto tampoco esta mal. Hablamos.
iyi geceler