25 octubre 2006

La ciudad de los festivales de cine

Iª Parte del reportaje "Estambul es puro cine", sobre el Festival Internacional de Cine de Estambul. Para ver la IIª Parte pincha aquí.
Octubre en Estambul es un mes lluvioso, como en otras partes del Mediterráneo. Marca el comienzo del verdadero frío que se apoderará de Turquía a partir de los meses siguientes. Afortunadamente, durante el Seker Bayrami (La Fiesta del Azúcar) nos han acompañado los últimos días de sol. Y afortunadamente también, los festivales de cine de la ciudad ayudan a hacer más llevadero el otoño estambulita.
Apenas terminado el Film Ekimi (Octubre de Película) el pasado día 19 de octubre -con los estreno de Transylvania, El viento que agita la cebada, Algunos días de septiembre o La cueva del perro amarillo, entre otros-, comienza el Uluslararasi Komedi Filmer Festivali (Festival Internacional de Películas de Comedia) desde el 27 de octubre al 2 de noviembre. El programa comenzará con el estreno en Turquía del film Volver, del director español Pedro Almodóvar. Algunas de las películas que se podrán ver son: French for begginers, C.R.A.Z.Y., Schnitzel Paradise o Qui m'aime me suive. El cine español, además de por el film del director manchego, estará representado por Tapas, de Juan Cruz y José Corbacho, y Reinas, de Manuel Gómez Pereira.
En homenaje a los festivales de cine de Estambul, publico en internet el reportaje sobre la XXVª edición del Festival Internacional de Cine de Estambul, celebrado el pasado abril.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gran reportaje. Que bien que lo hayas colgado. A ver si me mandas de una vez la canción!

Unknown dijo...

Algunos tuvimos la gran suerte de visionarlo en primicia...en la propia casa...como en su dıa...mı enhorabuena «dostum», un saludo ;)

Andrés Mourenza dijo...

Ya están sudidas definitivamente las dos partes del reportaje y podéis verlas pinchando en los links en el artículo. Por si tenéis algún problema, aquí están los dos links completos:

-PRIMERA PARTE: http://www.youtube.com/watch?v=3NKYFHK6IDk

-SEGUNDA PARTE:
http://www.youtube.com/watch?v=dtLCR9UR23M

Cris dijo...

Acabo de encontrarme con este blog y me ha encantado. Muy interesante el reportaje.
Estoy descubriendo Turquía, poco a poco, desde hace unos meses y este blog me va a ir muy bien.
Mi enhorabuena por tu iniciativa!