14 enero 2007

Zaman presenta su nueva edición en inglés con una campaña provocativa

El periódico Zaman -el único de Turquía en recibir premios internacionales de diseño- ha lanzado una provocadora campaña para presentar su nueva edición en inglés. En ella se puede observar un ejemplar del diario en el buzón de los líderes políticos europeos que se oponen a la entrada de Turquía en la UE (Nicholas Sarkozy, Angela Merkel...) acompañado por el lema del nuevo rotativo: "For everyone who needs to 'fully understand' Turkey" (Para todo aquel que necesita entender Turquía completamente). La publicación en inglés, bajo la cabecera Today's Zaman, aparecerá por primera vez el próximo martes día 16. Se suma así a los dos diarios ya existentes en inglés: The New Anatolian y Turkish Daily News, ambos fundados por la familia Çevik (cercana al ex presidente de la República y ex primer ministro Süleyman Demirel), aunque el segundo pertenece ahora al megagrupo mediático Dogan. Zaman es un diario conservador ligado al pensador musulmán Fethulla Gülen y cercano a la ideología del partido islamo-demócrata de la Justicia y el Desarrollo (AKP), actualmente en el gobierno. La presentación elegante y moderna de Zaman (lejos de la abigarrada maquetación habitual en la prensa turca) le valió en 2004 y 2005 numerosos premios de la Society for New Design, considerados los Oscar del diseño en prensa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

siguiendo esa campaña a rajoy habría que meterle en el buzón un ejemplar del gara :P

Anónimo dijo...

Una curiosidad ...
A qué "líder" español le envían el periódico en esta publicidad? ;)
A ver si va a ser que no hay "lideres" españoles ..... si es que, no nos hacemos notar!!!
Nada, nada .. donde esta el libro de reclamaciones?? Yo quiero que lo envíen también a algún "líder" español. Por que los hay (bueno, no se si lideres u otra cosa) que se oponen a la entrada de Turquía en la UE, palabrita del niño Jesús ...

Un saludo

Unknown dijo...

Hola, te escribo aquí en plena campaña electoral del concurso de blogs de 20 minutos. Mi blog, Apoderate (http://apoderate.blogspot.com ), se presenta y estaría encantado de que lo visitaras y, si te gusta, lo votaras, como mejor blog de actualidad. Y si en vez de votarlo, lo que te apetece es leerlo de vez en cuando, estaré igualmente encantado.
Perdona las molestias, pero las elecciones son así…
Un saludo,
Carlos
PD Si decides votarme, puedes hacerlo en http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/

Andrés Mourenza dijo...

Hola Marta, pues es buena la iniciativa, sí. Que lea, que lea Rajoy, que eso siempre es bueno. "Que no sólo de La Razon vive el hombre (de derechas)" :)
En cuanto a lo tuyo RJCP, supongo que la gente de Zaman busca líderes de entidad, supongo que para enviarles su ejemplar a Rajoy, mejor se lo mandan al Vaticano o a la conferencia episcopal, que estando como están las cosas, parece que manden más.
Un saludo a todos