17 mayo 2009

12 miradas al conflicto kurdo por 12 periodistas extranjeros

El libro sobre el conflicto kurdo del periodista turco M. Serdar Korucu 'Cómo solucionar el problema kurdo según los periodistas extranjeros' ya está en las librerías.
Se trata de un compendio de 12 entrevistas en profundidad a otros tantos corresponsales extranjeros que trabajan en Turquía, cada uno procedente de un país distinto, que fueron realizadas a lo largo de 2008 y principios de 2009 por Korucu.
Los periodistas entrevistados son: Andrew Finkel (Estados Unidos), Hugh Pope (Inglaterra), Dirk Vermeiren (Bélgica), Jerome Bastion (Francia), Nicole Pope (Suiza), Nihal Özergan (Bulgaria), Hasan Tahrawi (Palestina), Mayis Alizade (Azerbaiyán), Jan Keetman (Alemania), Nicholas Birch (Irlanda), Hüsnü Mahalli (Siria) y un servidor.
En concreto, en la parte que me toca del libro, Korucu y yo intentamos comparar el conflicto vasco y el kurdo, sus similitudes y sus diferencias, las soluciones aplicadas en España (y sus errores) al tema de las nacionalidades y las autonomías, los derechos culturales, la lucha contra el terrorismo y el diálogo con ETA o el PKK, el papel de las treguas y las amnistías , etc. Para obtener más información (en turco) pulsar aquí.

No hay comentarios: