19 agosto 2009

Leyendas de la antigua Constantinopla (El Periódico)

Andrés Mourenza
Por fuera solo se percibe una larga tapia de cemento que cubre el espacio de toda una manzana y, en su interior, lo que en algunas guías especializadas aparece señalado como una de las iglesias más importantes de la vieja Constantinopla tampoco es gran cosa: una insulsa construcción eclesial, una modesta vivienda y un inmenso patio ajardinado. Nada hace sospechar cuánta historia alberga.
«Este es uno de los lugares más importantes del mundo ortodoxo. Cada año llegan fieles de todo el mundo para visitarlo y llevarse el agua milagrosa», explica Ioannis, moviendo sus manos bastas de jardinero. SEGUIR LEYENDO EN EL PERIÓDICO

4 comentarios:

Antonio dijo...

Nos dejaste con la miel en los labios ya que la noticia se ha perdido. Al redireccionar El Periódico traslada el enlace al sumario de Internacional.
A ver si puedes arreglar.

Andrés Mourenza dijo...

Ya está solucionado Antonio, espero que disfrutes el artículo.

Un saludo,
Andrés

Nersa Roa de Alvarez dijo...

Andrés muy interesante, hay allí agua bendita por DIOS y la PRESENCIA DIVINA DE MARÍA, sumado a la tradición y la FE hacen de la pequeña Iglesia un lugar santo y de preregrinación.
Andrés no volvi a comentar , aunque a veces cuando tengo tiempo paso, pués una amiga de usted, en un comentario te decia que tenias hasta una enamorada y como yo te colocaba comentarios decidi no hacerlo más,,,bueno vuelvo y aqui estoy escribiendo tu comentario. Me encanto el relato y el lugar debe ser interesantte para cuando pueda visitarlo.

Eguzki dijo...

Nuevo enlace:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/mundo/20090818/leyendas-antigua-constantinopla/print-117353.shtml