05 enero 2006

Logroño encandilado por el sabor turco de Actual

La bailarina Mira Burke ejecutando una danza sufí durante el concierto de Mercan Dede en el festival Actual (Foto de portada del diario La Rioja)

El público de Logroño disfrutó en la noche de ayer, dia 4, del magnífico concierto de Mercan Dede en el Festival Actual de Logroño según explican las crónicas de los diarios La Rioja y El Mundo. Tanto la crítica como el público fueron encandilados por la fusión de los ritmos electrónicos y la música tradicional de este dj y músico turco afincado en Montreal y por las danzas sufis de la bailarina Mira Burke.

Por la mañana el camino de Turquía en Actual lo había allanado la genial película de Fatih Akin “Cruzando el puente: los sonidos de Estambul”, también aclamada por la crítica. Tanto fue así que, en las páginas del diario Noticias de La Rioja, el crítico cultural y periodista José María Lander afirmaba que tras ver el documental de Akin le habían entrado unas “ganas locas de coger un avión y volar a Estambul” y pedía, además, la entrada de Turquía en la Unión Europea para “poder seguir disfrutando de su música".

La bailarina Mira Burke durante su actuación

El músico Mercan Dede en la rueda de prensa previa a su concierto en el Festival Actual: escenario de culturas contemporáneas

Fotos de José Antonio Gallego

1 comentario:

Anónimo dijo...

La danza siempre me ha gustado y desearía expresar en mi cuerpo varios ritmos diferentes a la salsa y a la samba