21 febrero 2011

El Besiktas de Guti cae ante un Fenerbahçe sin Güiza (EFE - El Confidencial)

El Fenerbahçe en el que milita -aunque no juega- Dani Güiza se impuso hoy en el derbi de Estambul a un Besiktas capitaneado por el español José María Gutierrez ´Guti´, por 2-4, con lo que el equipo auriazul mantiene sus opciones al título.

Las cosas no comenzaron bien para el equipo de Guti, que se estrenaba como nuevo capitán oficial de las "águilas". Ya en el minuto 4, Selçuk Sahin peinó un disparo largo de falta que el portero del Besiktas y ex barcelonista Rustü Reçber no vio venir y se coló entre los tres palos.

Era un partido bronco, como corresponde a un derbi estambulí, pero el Fenerbahçe dominaba claramente el juego, mucho mejor posicionado y con las ideas claras, frente a un Besiktas desorganizado, desconcentrado y desganado.

La situación no es la mejor en las cocinas del Besiktas. El pasado lunes, Ibrahim Üzülmez, jugador de las "águilas" durante más de una década y capitán desde hace seis años, fue expulsado del club por sus rencillas en el vestuario. El técnico Bernd Schuster arguyó al presidente de la entidad blanquinegra que no está dispuesto a tolerar la "indisciplina", por lo que exigió su destitución, algo que la grada recibió hoy con pitidos. El Besiktas perdió esta misma semana 1-4 contra el Dinamo de Kiev dificultando sobremanera su permanencia en la competición en la que hasta ahora mejor le iba, la Liga Europa, y la situación en la competición turca no es la propia de uno de los grandes, pues es sexto en la tabla, muy alejado del liderato.Tan sólo en la Copa de Turquía, en la que se halla en cuartos de final, parece tenerla algo más encarrilada.

Así las cosas... (SEGUIR LEYENDO)

No hay comentarios: