20 febrero 2006

Los silenciosos pasos del conflicto kurdo

Andrés Mourenza / Sinem Gülçiçek ESTAMBUL
En un acto político, un joven sube al estrado en un teatro de Estambul: “Arkadas (amigos)”, dice en un turco de fuerte acento, “me he unido a vosotros porque pienso que sois buenas personas, para luchar contra las políticas de este Gobierno y contra el imperialismo de EE UU y la Unión Europea. Aunque me hubiera gustado poder hacer esta intervención en mi lengua”... (seguir leyendo en Diagonal)

Diagonal ha publicado el artículo conjunto de Sinem Gülçiçek y Andrés Mourenza sobre el conflicto kurdo. Se trata de una parte del proyecto de una serie de artículos sobre el tema que comenzó con varias entrevistas y sucesivas investigaciones sobre el que sigue siendo el principal y más controvertido conflicto de Turquía. Para consultar documentación sobre el conflicto kurdo pulse aquí.

También recomiendo, en este número de Diagonal, el especial sobre la reforma del sistema de medios de comunicación audiovisuales:

Radio y Tv dejan de ser servicio público Las radios libres toman la palabra / ¿Reforma audiovisual o más de lo mismo? / Renovarse o sucumbir La UE y la transición digital / Tormenta mediática con las instituciones Consejos Audiovisuales: ¿Censura o control democrático?

1 comentario:

Aniol dijo...

bueno algú havia de ser el primer en innagurar els comentaris no? Eres un puto friky mou, lo del aló-ndt és lo más friky que he visto en mucho tiempo tio! hay que tener mucha clase a la par que poco tiempo.
si quieres, yo seguiré escribiendo pero siempre que tu lo hagas también porque ya sabes que sin tus escritos, sin tus textos, sin tus aportaciones, mi cabeza se queda desemparada sin saber que ocupe lugar. Un abrazote amigo!