27 octubre 2009

El líder turco-chipriota confía en que el nuevo Gobierno griego ayudará a reunificar la isla (EFE - TeleCinco)

Dogan Tiliç
El líder turco-chipriota, Mehmet Ali Talat, aseguró en una entrevista a Efe que la elección del socialista Giorgos Papandreu como nuevo primer ministro griego ayudará a la reunificación de la isla mediterránea.

"La elección de Papandreu es una ventaja... Cuando pienso lo que puede hacer, me vuelvo más optimista. Papandreu es un líder importante. Es influyente en la política interna greco-chipriota. Él también declaró que se ocuparía de Chipre", dijo el dirigente turco-chipriota. Talat recalcó que con Barack Obama como presidente de Estados Unidos, Papandreu y Recep Tayyip Erdogan como jefes de Gobierno de Grecia y Turquía; así como el grecochirpiota Demetris Christofias y él como líderes de las comunidades de la isla, todos los políticos implicados están a favor de una solución, algo que no había sucedido hasta ahora.

Talat y Christofias comenzaron en septiembre de 2008 las conversaciones directas para una futura reunificación de la isla, y que el mes pasado entraron en su segunda fase con la discusión de distintos borradores sobre aspectos prácticos como gobernabilidad y división del poder. "En esos documentos hemos dejado escrito lo que hemos acordado y lo que no. Lo que hemos acordado son muchas más cosas, pero en lo que no estamos de acuerdo es más importante", dijo Talat sobre la marcha de las conversaciones. SEGUIR LEYENDO

No hay comentarios: