19 febrero 2006

En todos sitios cuecen habas...

Tremendo dicho castellano. Me permito reproducir parte del artículo publicado en el blog Yuri Gagarin es nuestro amigo. El mismo proceso que ante las viñetas de Mahoma:

Artículo 525.1 del Código Penal. Establece que "incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".
Una obra de teatro. Un grupo religioso al que no le gusta. Unos militantes integristas llaman al boicot. Y, al final, unos fundamentalistas radicales que atacan. Un vídeo, grabado en 1977 y emitido en 2005. Querellas, boicots y arrepentimiento. Por no hablar de la Teoría del Diseño Inteligente versus la Biología. Afortunadamente, los valores de la Ilustración, la herencia de la Revolución Francesa y el racionalismo ganan cada día adeptos, porque hoy, los que el año pasado se mostraban injuriados, los que pegaban cuatro gritos y un par de hostias, los que amenazaban a los que no respetaran sus creencias, todos esos fanáticos de la Iglesia Católica y neocons neofranquistas, todos ellos, sin excepción, son los nuevos campeones en la defensa de la libertad de expresión. Lo dicho: en todos sitios cuecen habas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que ....
Todos ven la paja en el ojo ajeno, pero ninguno se ve la viga en el propio ... era algo asi, no?? ;)

Luego dicen que no hay integrismo en España ...

Unknown dijo...

"Tiene más razón que un santo" este Gagarin...ya que estamos con refranes, jeje, :)