27 agosto 2010

Un gashego entre argentinos (Las crónicas del Mundial de Basket de Turquía): 1

Doy comienzo aquí a una nueva serie de reportajes: publicaré algunas de mis crónicas desde el Mundial de Baloncesto de Turquía 2010. En la fase de grupos escribo desde Kayseri, donde se juega el pase a la fase final el grupo A: Argentina, Angola, Alemania, Australia, Serbia y Jordania. Con especial atención a la albiceleste de Scola, Delfino y Prigioni.
Foto: Llegada de la Selección Serbia a su concentración en el hotel Hilton de Kayseri (Andrés Mourenza)

----------

Bascat: El enigmático felino mascota del mundial (EFE - Diario Vasco)

VAN Bascat es la mascota oficial del Mundial de Baloncesto que se disputará en Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre. Como buen felino, es amante de vagar sin rumbo; como buen fan del baloncesto, en lugar de trepar por los tejados trepa hacia la canasta con el balón en su manos. Aunque su cabeza es la media luna de la bandera turca, su mirada alegre y chispeante es la de un auténtico gato. Y sin embargo, es leal y amigable porque... ¡cree que es un perro! ¿Es que los organizadores del mundial diseñaron la mascota bajo los efectos de algún extraño estimulante? No. Para descubrir qué hay tras el enigmático Bascat hay que tomar un avión y recorrer Turquía de cabo a rabo, hasta la frontera con Irán y Armenia... (SEGUIR LEYENDO)

----------

Nocioni dice adiós al Mundial entre lágrimas (EFE - AS)

KAYSERI Sin poder contener las lágrimas y con los ojos enrojecidos, el alero argentino Andrés Nocionio anunció hoy que no disputará el Mundial debido a que su nuevo club, los Philadelphia 76ers, le han obligado a retirarse para no agravar sus problemas físicos. Nocioni, uno de los jugadores esenciales en el esquema del seleccionador Sergio Hernández, arrastraba una lesión desde hacía semanas. El médico de la albiceleste que ha llevado su caso, Diego Grippo, explicó hoy... (SEGUIR LEYENDO)

No hay comentarios: