19 junio 2008

Un viaje filosófico a través del Mediterráneo

A través de la comparación de dos filósofos –Algazel y René Descartes– a priori contrapuestos y pertenencientes a dos culturas diferentes pero que comparten un mismo método, la duda, el autor explora sus fuentes e influencia posterior basándose en los recorridos de la filosofía de origen helénico a lo largo de los siglos y extrae conclusiones aplicables a los debates ideológicos actuales, en especial, al llamado ‘choque de civilizaciones’. Para seguir leyendo pulse aquí. Ensayo publicado en la revista 'Diálogo Mediterráneo'.

3 comentarios:

adriahna dijo...

Turquía... un mundo por descubrir y al que pocos se esfuerzan por comprender mas allá de los estereotipos que nosotros, "baluartes de la comunicación", somos en parte culpables de transmitir.

Como tú, soy periodista (o me preparo para ello). Como tú en su moemnto, estoy en vísperas de iniciar mi particular periplo hacia la cuna de la historia. En mi caso, se trata de Gaziantep, en los aldeaños de la vecina Siria y núcleo prodigioso para penetrar en los trasfondos de la cultura kurda.

A diferencia tuya, carezco de experiencia en las aventuras de este calado y siento un importante "respeto" a la vez que excitación por lo que me espera....
Seguiré con interés tu blog... y aceptaré toda los sabios consejos que puedas brindarme!

Un gran saludo desde la España meridional.

Anónimo dijo...

Hola José Antonio, soy Noemí de larioja.com. Te escribo en este comentario porque no encuentro un mail de contacto.

El tema es que estamos llevando a cabo en larioja.com una nueva plataforma llamada Riojanos en el extranjero. Ahora mismo aún no hemos salido, pero tenemos previsto hacerlo en breve. Lo que pretendo con este mail es invitarte a tomar parte en esta historia, ya se que tienes desde 2006 tu blog en otra plataforma, pero nos gustaría, si fuese posible, que pudieras incluir alguno de tus artículos regularmente también en nuestra herramienta de blogs http://blogs.larioja.com, así podríamos incluirte como uno de los Riojanos en el extranjero y miles de personas podrían leerte cada día, porque en Diario La Rioja y en larioja.com le daremos bastante cancha al asunto.

No se como lo ves, te envío mi mail servicios@larioja.com y me cuentas a ver que te parece.

Sería como está página, pero en larioja.com http://www.elcorreodigital.com/corresponsales/

Un saludo

Noemí Iruzubieta

Què t'anava a dir dijo...

ke tal? Como esta el ambiente por aqui? a finales de mes venimos de excursión.